Clivac
  1. Misión y Visión
  2. Objetivos
  3. Servicios
  4. Cursos

MISIÓN

La mística de la Universidad Autónoma del Estado de México y su compromiso con los procesos continuos de investigación y servicio sobre problemas reales, relevantes y socialmente pertinentes, para coadyuvar en el crecimiento sustentable de la comunidad ha permitido la creación de la Clínica Veterinaria de Animales de Compañía.

El fortalecimiento de recursos humanos con destacado valor ético, moral y profesional, comprometidos con el desarrollo integral del entorno social en el que se encuentra este espacio académico, será cuidadosamente establecido y vigilado para el mejoramiento continuo de los servicio que se ofrezcan.

La adquisición de habilidades, destrezas y actitudes a través de la apropiación de conocimientos y de la estrecha relación con la comunidad, consolidará la formación integral de estudiantes y docentes, los cuales serán agentes sociales activos de cambio.


VISIÓN

La Clínica Veterinaria de Animales de Compañía tendrá una interacción sistemática y permanente con su entorno, ya que tiene como principio fundamental la formación y desarrollo de las diferentes funciones relacionadas con las actividades universitarias, entre las cuales serán prioritarias las de servicio y la difusión de la cultura dentro de la comunidad.

Al mismo tiempo será un medio para integrar y coadyuvar con los cambios y avances tecnológicos y sociales, en concordancia con el espacio natural que permita la transformación e innovación en la comunidad, de actividad económicamente redituable y socialmente pertinente.

Establecer un espacio de formación y desarrollo de habilidades y destrezas médico-quirúrgicas, que permitan la generación de soluciones lógicas, socialmente importantes, científicas y técnicamente congruentes con los problemas a los que los estudiantes y docentes que participen en CLIVAC.

Colaborar con los diferentes sectores de la sociedad como son: industria privada, sector público, grupos sociales y organizaciones civiles, para realizar actividades complementarias en beneficio de la salud animal y humana.

Diagnosticar las enfermedades que afectan a las diferentes especies animales y aplicar tratamiento para restablecer la salud y evitar el sufrimiento de los mismos, así como apoyar las campañas zoosanitarias del gobierno.

Resolver problemas derivados del manejo inadecuado de los animales y su medio relacionado.

Organizar y/o participar en cursos de actualización, coloquios, debates, mesas redondas, seminarios, diplomados etc., relacionados con la medicina, cirugía y zootecnia de animales de compañía.