Cons Jur
  1. Objetivo
  2. Metas
  3. Organigrama
  4. Costo

 

Otorgar a alumnas, alumnos, egresadas y egresados de la Licenciatura en Derecho un espacio para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su trayectoria académica, a fin de contar con una alternativa más para liberar el servicio social o prácticas profesionales, mediante Asesorías Jurídicas otorgadas a la comunidad de bajos recursos.

 

 

  • Que nuestros alumnos y alumnas, egresados y egresadas cuenten con un espacio en su propio Centro de Universitario que les permita poner en práctica sus conocimientos, mediante la realización de Servicio Social o Prácticas Profesionales, cercanos a su domicilio.
  • Que la comunidad de bajos recursos cuente con Asesorías Jurídicas fidedignas y profesionales y en su caso sean canalizadas ante las Instituciones Gubernamentales en donde se tramite su asunto sin costo alguno.
  • Que se celebren convenios de colaboración con las Instituciones de Administración, Procuración e Impartición de Justicia, Centros de Mediación y Conciliación, Defensoría Pública, entre otros a fin de que sean atendidas las personas que se canalicen por parte de nuestro Centro Universitario.

 

 

  • Las Asesorías Jurídicas tendrán un costo de $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M.N.) cantidad que deberá ser ingresada a la cuenta de la Universidad Autónoma del Estado de México correspondiente, a través del procedimientos establecido en la normatividad universitaria, a fin de generar recursos financieros adicionales al programa.
next
prev