Doc Cienc Agrop y Rec Nat

El Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales se basa en el marco establecido por la Universidad, en el cual ha sido definido como el proceso de formación de capital humano de alto nivel, capacitado para participar en la investigación innovadora, a través del cuestionamiento, generación y aplicación del conocimiento. La obtención de este nivel incluye la sólida formación en estudios teóricos y metodológicos, además de la extensión y profundidad requeridas en los aspectos científicos de áreas específicas del saber de las ciencias agropecuarias y los recursos naturales. Esto se logra a través de la investigación concentrada, individual y guiada sobre un objeto de estudio que contribuya directamente a la generación de nuevas habilidades y enfoques metodológicos y conceptuales, que se difunda a través de publicaciones científicas.

  1. Área básica
  2. Área de investigación
  3. Programa

En el área Básica se forma al discente para cursar las Unidades de Aprendizaje (UA) de conocimientos esenciales que constituyen la plataforma para realizar proyectos de investigación en ciencias agropecuarias, naturales, sociales, de la salud y biotecnológicas; las cuales le permitirán obtener las competencias académicas y científicas para generar, divulgar y difundir los resultados de sus productos de investigación, con enfoques multi e interdisciplinarios en un contexto global y humanístico. Las UA que corresponden a esta área son: Comunicación Científica y Taller multi e interdisciplinario.

El área de Investigación incluye las UA relacionadas con el desarrollo de la investigación del proyecto de tesis del discente para obtener el grado de Doctor (a), así como aquellas UA que fortalezcan su formación con enfoques multi e interdisciplinario. Las UA que corresponden a esta área son: Investigación Doctoral I, II, III, IV, V y VI que estarán bajo la responsabilidad del tutor académico y bajo la cual se diseñará y desarrollará el programa doctoral del estudiante; en tanto que Seminarios de Investigación Doctoral I, II, III, IV, V y VI tienen como objetivo la participación colegiada (grupal) de todos los alumnos que cursan el programa doctoral por cada LGAC